José García
jrgarciascanio@hotmail.com
Cientos de automóviles comienzan a hacer sus largas colas que alcanzan kilómetros en toda la parroquia Upata, para poder surtirse de combustible. Igualmente los dueños de fincas, hatos y pequeñas y medianas parcelas sufren por no poder comprar el gas-oil que utilizan en esos lugares.
Los conductores que a diario hacer el transporte urbano, rural y extra-urbano, necesitan surtir sus automóviles bien temprano en la mañana para prestar el servicio a usuarios que actualmente están llegando tarde a sus labores habituales precisamente por la falta de vehículos los cuales se encuentra estacionados frente a las estaciones de servicio esperando que surtir sus tanques y poder así prestar la asistencia a los pasajeros que van a sus diferentes destinos urbanos, rurales o extra-urbanos.
Estaciones como Texaco, Las Delicias, San Martín, San Onofre, y Refequid, son asediadas por los choferes que desde tempranas horas de la mañana hacen sus colas para comprar el combustible del día que les sirva para hacer cada uno en particular sus diligencias o prestar el servicio de transporte a pasajeros o usuarios. Durante los últimos tres días, se han incrementado las colas ante un nerviosismo surgido entre conductores.
Extraoficialmente se pudo conocer que las colas son porque las gandolas que transportan el combustible muchas veces tienen que esperar a que se calmen las trancas para poder llegar a sus destinos a surtir estaciones de servicio. “Lo que pasa es que los gandoleros no quieren arriesgarse a que les incendien sus unidades”, dijo un conductor que se encontraba en una de las interminables colas.