En esta ocasión, la Cancillería turca expresó su ‘firme determinación de cooperar y mantener la solidaridad con los países africanos, en línea con nuestra política de colaboración con África, que ha adquirido un impulso considerable en los últimos años’.
Señaló que el fortalecimiento de la colaboración turca no se limita solo a los países, sino también a la UA, bajo el principio de ‘soluciones africanas a los problemas africanos’ y sobre la base del beneficio mutuo.
La nota también recordó que, como parte de esta celebración, el martes se llevó a cabo en la Universidad de Gazi de Ankara un acto cultural que contó con la participación como invitada de honor con la esposa del actual mandatario de la Unión Africana (UA) y presidente de la República de Guinea, Alpha Condé.
Este año el Día de África llega en un momento más delicado que nunca, pues según la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), millones de vidas corren peligro a causa de la hambruna declarada en Sudán del Sur, y en otros países como Nigeria y Somalia su población huye despavorida en busca de alimentos.