Ricoh acaba de hacer oficial el anuncio de su nueva compacta todoterreno o ultrarresistente, la Ricoh WG-50. Una renovación de esta serie caracterizada por su robustez, diseño deportivo y a prueba de inclemencias ambientales que ahora llega para seguir siendo una referencia en este sector de cámaras.
Hace dos años conocimos la WG-5 que llegaba con GPS integrado y ahora, esta WG-50 ve renovadas algunas de sus características para incorporar la última tecnología y seguir mejorando la captura en situaciones extremas,especialmente bajo el agua. Veamos sus prestaciones.
Características principales
Está diseñada para funcionar en condiciones duras para el resto de cámaras, como son su capacidad para sumergirse hasta 14 metros y durante un máximo de dos horas, soportar caídas de hasta 1,6 metros, aguantar un peso de hasta 100kg y resistir temperaturas de hasta -10ºC. Y es que su construcción robusta es su principal característica, demandada para quienes necesitan fotografiar en deportes y aventuras con esas condiciones.
En su interior encontramos un sensor CMOS retroiluminado con 16 megapíxeles y capaz de alcanzar 6.400 ISO de sensibilidad máxima. El procesador ahora mejora su capacidad para procesar imágenes con mejor nitidez, además de nuevas opciones de filtros y modos.
En cuanto al objetivo encontramos un zoom de cinco aumentos que parte de un 28 mm equivalente (siendo aproximadamente un 28-140 mm). Con capacidad para enfocar a una distancia mínima de un centímetro, ideal para fotografías de detalle y macro, además de un zoom digital inteligente capaz de ofrecernos un aumento de hasta 36x.
Asimismo, incorpora un modo específico para captar imágenes y vídeos bajo el agua, optimizando el color y, sobre todo el contraste, que suele perderse en las tomas acuáticas. En este modo hay opción de activar y desactivar el flash integrado y permite capturar dos imágenes consecutivas de un solo disparo, una con flash y la otra sin él.
Incorpora, como ya vimos en modelos anteriores, seis pequeñas luces LED para mejorar las capturas macro e incluso autorretratos. En cuanto a su capacidad de vídeo permite una resolución Full HD con proporción 16:9 y 30 fps. También incluye opciones creativas como cámara rápida para la grabación de clips en slow-motion.
En cuanto a la pantalla es un monitor LCD de 2,7 pulgadas proporción 16:9 y una resolución de 230.000 puntos, es antirreflejos y con una opción para exteriores que optimiza el brillo automáticamente según las condiciones de luz.