Con el fin de suministrar herramientas a las cursantes, en la obtención y selección de semillas artesanales, el día miércoles el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) Bolívar, dio inicio al curso de productor de hortalizas en áreas urbanas a las cocineras y hogares de la patria.
30 participantes son las protagonistas de esta formación, que busca dar respuesta al convenio entre la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE) e Inces Regional Bolívar, para reconocer los saberes empíricos de estas mujeres revolucionarias. El curso es dictado por la coordinadora del programa agrícola, Doris Guzmán y contará con una duración de 60 horas.
“Este curso es de gran importancia porque a través del mismo las personas, tendrán la capacidad de iniciar un proceso de siembra en sus espacios, para contribuir a la soberanía agroalimentaria y al auto-abastecimiento familiar ”, indicó Doris Guzmán.
“Queremos retroalimentarnos, actualizarnos y aprender a ser productoras agrourbanas”, expresó Lisbeth Herrera, participante de esta capacitación.
Es importante resaltar que hasta el momento en el Municipio Caroní, se han capacitado en este oficio a 240 mujeres. Prensa Inces Bolívar-Alexssia Thomas