Activados para liberar al resto de estudiantes detenidos
Desde las primeras horas de este Jueves, la comunidad universitaria y los bolivarenses en general, plenaron la Escuela de Ciencias de la Salud “Dr. Francisco Battistni Casalta” para participar en una misa concelebradas por varios religiosos de la ciudad, encabezados por el Arzobispo de Ciudad Bolívar, Monseñor Ulises Gutiérrez, el Padre Omar Márquez, Fray Luis, el Padre Rosales, quienes elevaron sus plegarias por la vil muerte del joven estudiante de Enfermería, Augusto Sergio Pugas Velásquez, asesinado por una bala criminal disparada por los órganos de seguridad contra la comunidad universitaria que la tarde del miércoles 24 se encontraban en el Decanato Bolívar.
La Decana María Coromoto Casado, junto a las demás autoridades universitarias; la Dra. Milagro Silva, la profesora Yusmellys Caraballo, Dra. Carmen Ruiz, participaron en los actos.
También oraron por la pronta recuperación de los demás estudiantes heridos y por la libertad plena de los chicos detenidos, por el simple hecho de pensar distinto al Gobierno regional y nacional, por rechazar la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente que solo se acopla el deseo de perpetuarse en el poder del Gobierno de Nicolás Maduro.
Concluida la misa realizaron una asamblea donde participaron estudiantes, profesores, autoridades, para darle el más rotundo rechazo a tanta violencia gubernamental y de los órganos llamados a preservar el orden público.
Posteriormente, cumplieron con un plantón frente al Complejo Hospitalario Universitario Ruiz y Páez y recurrieron varias calles de Ciudad Bolívar, con pancartas que expresan la impotencia, la tristeza, el dolor, la rabia, se dirigieron a la Comandancia General de Policía en el Paseo Meneses para reclamar justicia y esclarecimiento de la muerte de Augusto y la libertad para los compañeros detenidos. Prensa UDO Bolívar/ Fotos Yafi/ANACE)