27.4 C
Ciudad Bolivar
sábado, septiembre 21, 2024

Tensa calma en Ciudad Bolívar luego del asesinato del estudiante de la UDO

Amigos, médicos, personal de la salud y comunidad en general salieron a la calle

José Alejandro Ramírez J

Alejandroperiodista857@gmail.com

Luego que las personas conocieran el pasado miércoles en la noche la muerte de Augusto Sergio Puga Velásquez, estudiante del III semestre de Enfermería de la Universidad de Oriente durante una arremetida por parte de los organismos de seguridad; los sentimientos encontrados no se hicieron esperar.

Desde la noche del miércoles los ciudadanos se acercaron hasta las inmediaciones del centro de salud público para elevar su voz de protesta y una oración por el joven caído; además que en varios sectores de la ciudad se registraron los llamados cacerolazos y cierres de la vía por parte de algunos ciudadanos.

Una misa y una clase magistrada

La mañana del pasado jueves se llevó a cabo una misa con todos los integrantes de las casas de estudio superior y comunidad en la las instalaciones de la escuela de Ciencias de la Salud, la cual contó con la intervención del arzobispo de Ciudad Bolívar,  Ulises Gutiérrez, así como los padres Rosales y Omar Márquez; al igual que el Fray Luis Antonio Salazar, quienes pidieron por el descanso eterno del joven y la pronta recuperación de los bachilleres heridos.

Una vez que culminó el acto litúrgico en las instalaciones de la casa de estudio superior, en compañía de la decana María Coromoto Casado, junto a las demás autoridades universitarias; Milagro Silva,  Yusmellys Caraballo y Carmen Ruiz, junto a la comunidad expresaron su rechazo contra las autoridades por la ola de violencia suscitada en los últimos días en contra de la comunidad estudiantil de Ciudad Bolívar, donde denunciaron la violación de la autonomía universitaria.

Realizaron un plantón y pidieron justicia

Una vez que culminaron la misa, todo el conglomerado se dirigió hasta el Complejo Hospitalario Universitario Ruiz y Páez donde efectuaron continuaron con una clase magistral y después un plantón en un tramo de la avenida Germania, para repudiar este hecho de sangre que cegó la vida de un joven  que tenía las ganas de consolidar su carrera en un país lleno de oportunidades.

Tras culminar el plantón frente al complejo hospitalario se dirigieron caminando “Marcha Silenciosa” y con consignas de rechazo contra los organismos de seguridad tomaron la vía de los tribunales, Paseo Meneses hasta a la sede de la Comandancia General de la Policía del Estado Bolívar, donde los ánimos se caldearon por parte de los manifestantes.

En medio de la protesta los presentes gritaban y pedían justicia por la muerte de Augusto Sergio Puga Velásquez, quienes le hicieron un llamado a todas las autoridades para que el caso no quede impugne y se dé con los culpables.

Pero debido al estado de euforia que tenían los manifestantes arremetieron contra la sede policial, arrancando la valla de esta institución; mientras gritaban “asesinos, asesinos”, según los videos virales dados a conocer por la red social twitter.

Inspeccionaron el Decanato

Se conoció que una comisión del Cicpc delegación Ciudad Bolívar y un grupo de fiscales del Ministerio Público se trasladaron hasta el Decanato de la UDO para continuar con la pesquisas y colectar evidencia de interés criminalística.

Además que varios activistas políticos ofrecieron una rueda de prensa para rechazar esta arremetida donde segaron la vida de un joven, quienes indicaron que en el sitio del suceso contabilizaron más de 400 bombas lacrimógenas y perdigones en contra de unos jóvenes que estaban en su derecho de manifestar.

También Caroní

Asimismo, se conoció que paralelamente en el municipio Caroní estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello también efectuaron una cadena de oración y a su vez rechazaron el hecho donde un compañero universitario falleció en manos de una persona desalmada que truncó el sueño de un joven.

Mientras que la redoma de la India en la urbanización Manoa en San Félix donde residía el joven caído junto a su familia, tanto estudiantes como personas de la comunidad la trancaron para elevar su voz y condenar esta acción que pone en luto al seno de una familia y la comunidad estudiantil.

- ANUNCIO-spot_img
- ANUNCIO-spot_img