Angélica Barroso, presidenta de CSV, explicó que fueron enviados todos los materiales solicitados para la sede de ENASAL
Unidos por el compromiso social y colaboración entre todas las empresas de Venezuela, en el marco de lo establecido por el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros de trabajar mancomunadamente para velar por el desarrollo económico e impulsar todos los motores de producción, la Corporación Siderúrgica de Venezuela (CSV) envió repuestos y materiales industriales a la Empresa Nacional Salinera (ENASAL).
El Consejo Consultivo de la CSV, compuesto por trabajadores de las empresas del hierro-acero, puso en la mesa el llamado realizado por los compañeros de ENASAL, quienes se encargan del procesamiento de la sal y su institución padecía del funcionamiento correcto por falta de los cangilones que sirven para transportar el mineral.
Angélica Barroso, presidenta de CSV, explicó que fueron enviados todos los materiales solicitados para la sede de ENASAL ubicada en Araya en el estado Sucre, para poner a producir de forma óptima dicha institución y garantizar este producto de consumo alimenticio.
“Todas las empresas como Ferrominera, Briquetera del Orinoco, Sidor, Briquetera del Caroní y Briqven, colaboraron con materiales que tenían dentro de su inventario y suministraron todos requerimientos como por ejemplo: electrodos de acero, tornillos, tuercas, arandelas, cadena de tornillos, láminas de hierro, pletinas de hierro, rodamientos, barra de hierro calibrada, tornillos, manguito de fijación, vigas, entre otras cosas”, expresó Barroso.
Barroso destacó que el apoyo brindado entre las industrias del Estado y como parte de una iniciativa activa de la propia Clase Obrera, responden a las líneas trazadas por el Ministro de Industrias Básicas Estratégicas y Socialista, Juan Arias Palacio, quien con apoyo de los trabajadores venezolanos ha logrado reimpulsar las empresas.
En este mismo orden de ideas, la titular de CSV anunció una pronta inspección a la empresa recuperada La Gaviota, para verificar en qué pueden colaborar para fortalecer sus operaciones.
La Corporación Siderúrgica de Venezuela, ente que agrupa al sector hierro-acero de la Nación, ratifica su compromiso con el desarrollo productivo de nuestro país con el respaldo absoluto de la clase trabajadora. (Prensa Ferrominera Orinoco DD / Fotos: Mayrene Moreno)