26 C
Ciudad Bolivar
sábado, septiembre 21, 2024

Vecinos aseguran que la contratista de La Paragua Humboldt se declaró en quiebra

El voceros del Movimiento de Pobladores visitaron al diario El Luchador con la esperanza de que sus denuncias sean escuchadas por el Ministerio para la Vivienda y por el Órgano estadal de Viviendas.

Rafael Meneses y Heriberto Artiaga informaron que la Promotora Angustura, encargada de construir los 200 apartamentos que integran el conjunto residencial Paragua Humboldt en Ciudad Bolívar, se ha declarado en quiebra por tanto que 80 apartamentos quedaron inconclusos.

Además aseguran que el urbanismo que ejecuta la banca privada con el Gobierno no cuenta con los servicios públicos como los son agua y luz, sin contar que los 120 apartamentos entregados por el Ministerio para la Vivienda y la Gobernación estado Bolívar a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) les falta ventanas, puertas y los accesorios de baño.

Meneses solicita a los organismos competentes a investigar este caso, “porque estamos seguro que detrás de esta obra hay hechos de corrupción: el primero de ellos es el cobro de inicial, la adjudicación de viviendas a familias con casas propias,   y por supuesto la estafa en la fecha de entrega de estos edificios que fueron construidos con materiales  otorgados por el Estado”.

Vale acotar que la obra comenzó en el año 2013, y debió culminarse dos años después; pero sucedió todo lo contrario así como también irrespetaron el convenio a la que llegó la Promotora Angustura con los habitantes de La Paragua en concederles la primera opción de compra a precio real de costo.

“Tenemos el caso de que en un principio se les pidió a los adjudicados 1 millón 300 mil bolívares pero a otros se les exigió siete millones de bolívares, precios que son exorbitantes para estas familias”, comentó Meneses.

De manera que solicitan que sea incluidas dentro de este beneficio habitacional a las 55 familias que agrupa dicho movimiento social, “pero antes el Gobierno debe investigar todas las irregularidades antes descritas, y posteriormente adjudicar los apartamentos restantes a estas familias de forma legal y justa”.

Finalmente, señalaron que varios de los adjudicados  del pasado 26 de marzo  han decidido concurrir y pernotar en los mencionados edificios luego que la contratista se declarara en quiebra y anunciara que la obra se paralizaba, “a ellos queremos aclarar que no tenemos intensiones de invadirles sus propiedades, solo pedimos que se nos sea tomados en cuenta a las 55 familias que quedamos por fuera en la entrega de los 80 apartamentos que faltan por terminar y que pedimos al Gobierno sean concluidos lo antes posible”. IG

- ANUNCIO-spot_img
- ANUNCIO-spot_img