El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Marco Bozo, expresó este martes que la lucha que tiene la oposición tras 60 días de actividades de calle es que «se respeten los derechos fundamentales de todos los venezolanos y sobre todo se respete la Constitución».
Durante una entrevista al programa Primera Página, transmitido por Globovisión, el parlamentario indicó que «nuestra causa es la más loable en toda la historia de la humanidad, la democracia y la libertad».
«Esto es una resistencia no violenta, es una causa popular (…) Esta es una resistencia no violenta que está decidida vencer».
Asimismo, indicó que «la lucha no solo es política, es social, se trata de restablecer la calidad de vida en Venezuela».
Constituyente
Con respecto a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el dirigente político enfatizó que la propuesta «no va porque el pueblo estará rechazándolo en la calle».
«La asamblea nacional constituyente no tiene un tiempo definido (…) Ellos están estableciendo bases comiciales que ni siquiera la entienden ellos mismo (…) La Constitución no hace falta cambiarla, hace falta cumplirla».
Cuerpos de seguridad
El diputado Bozo dijo sentirse indignado por la respuesta que ha tenido los cuerpos de seguridad del Estado para dispersar las movilizaciones opositoras
Desestimó las declaraciones por parte del comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), M/G Antonio Benavides Torres, quien indicó que el componente castrense que dirige “protege el derecho a la manifestación pacífica” en en el país.
«Tenemos la muerte de Juan Pernalete en manos de efectivos y lo que sucedió en la Isabelica de Valencia, al final hay una orden de intimidar al pueblo que está decidido a cambiar».
Nota tomada de Globovision.com