https://www.youtube.com/watch?v=9IfpncF_vss
Este martes el movimiento estudiantil acompañado por la Mesa de la Unidad Democrática inició una movilización hacia el centro de Caracas, esta vez el punto de llegada será el ministerio de Interiores, Justicia y Paz.
La Patilla
La concentración comenzó en la Plaza Altamira, donde se encoentraban algunos manifestantes que a pesar de la lluvia se mantuvieron en el lugar. Cuando se encontraban en Chacaito entrando al boulevar de Sabana Grande funcionarios de orden público proceden a disolver la manifestación.
El movimiento estudiantil convocó al pueblo venezolano a mantenerse en las calles y sumarse movilización a la “Gran Movilización Estudiantil” de este martes contra la represión y la detención arbitraria de estudiantes durante protestas.
Hoy se cumplen 60 días desde que la oposición se encuentra en las calles, lo que definen como la resistencia a la feroz represión que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana han ejercido contra quienes se oponen al gobierno de Nicolás Maduro.
Desde el mes de abril se han logrado contabilizar 59 fallecidos, más de de mil heridos y cientos de detenidos.
La presidenta de la Federación de Centros Estudiantiles de la UCV, Rafaela Requesens aseveró que no se deben olvidar a los muertos en las protestas ni tampoco a los heridos.
Entre los asistentes a la convocatoria se encuentran algunos de los diputados a la Asamblea Nacional, como José Manuel Olivares, Tomás Guanipa, Juan Andrés Mejía entre otros.
Guanipa, en declaraciones a los medios de comunicación aseguró que “hoy el pueblo de Venezuela es reprimido por funcionarios policiales”, asimismo agregó que “a lo único que se le debe tener miedo es a seguir viviendo bajo el gobierno de Nicolás Maduro”.