De visita en esta redacción el secretario nacional de organización del partido político Alianza Bravo Pueblo (ABP) y precandidato a la Gobernación en el estado Bolívar, Alcides Padilla, declaró sobre los últimos acontecimientos ocurridos en la región y alertó que el Gobierno nacional está buscando la manera para imponer una nueva Constitución que favorezca sus intereses y no los del pueblo a través de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
“No es necesario de que se reforme la Constitución, si el gobierno no ha podido cumplir la actual Constitución. Por qué quieres reformarla simplemente quieres atornillarte y construir una constitución de acuerdo a tu medida. (…) Están buscando vericuetos para imponer la Asamblea Nacional Constituyente”, señaló Padilla.
Argumenta que el objetivo detrás de la Constituyente es: “eliminar la Asamblea Nacional, gobernaciones, alcaldías e instalar el estado comunal, esa es la vía que ellos llevan”.
Insistió en elecciones generales, además refirió que los acontecimientos de los últimos días en los que manifestantes han arremetido contra la policía del estado Bolívar son solo la cosecha de lo que ha sembrado el gobierno. “El que siembra tormenta no puede esperar otra cosa que la tempestad”, aseguró.
Desmintió el hecho de que la MUD esté ligada de cualquier forma de los actos vandálicos cometidos porque en su opinión solo coordinan una agenda para manifestar en paz en procura de un proceso electoral transparente. Sobre las muertes que han ocurrido durante las protestas realizadas en el país y que ya llevan más de 50 días reflexionó: “La muerte no es necesaria creo que podemos salir de la situación sin que hayan más muertes”. RM