Mientras unos atendían la emergencia otros intentaron saquear una ferretería
José Alejandro Ramírez J
Alejandroperiodista857@gmail.com
Las alarmas sonaron tras una explosión ayer en la tarde y es que las llamas estaban consumiendo parte de la planta de Gas Doméstico Tigasco, ubicado en la avenida Cisnero del sector Chirica en San Félix.
Por lo que lo que tanto trabajadores como residentes del sector salieron corriendo de los lugares, debido al temor de una onda explosiva que arrasara con todo lo que había en el lugar.
Las personas al ver la humatana y los constantes sonidos de explosiones dieron aviso a las autoridades de Emergencia 911, quienes remetieron la información a los Bomberos Municipales de Caroní, Bomberos Aeronáuticos y personal de las empresas básicas quienes salieron hasta el llenado de gas para combatir las llamas.
Un trabajo coordinado
Mientras que los funcionarios de la Policía del Estado Bolívar y Patrulleros de Caroní acordonaban la zona, los equipos de los hombres de fuego procedieron a adentrarse a la empresa para sofocar las llamas.
Los trabajos para controlar el incendio se extendieron por espacio de media hora, ya que las llamas ya habían alcanzado varios vehículos para el transporte de los cilindros de gas domésticos que se encontraban en el lugar.
Una vez que las autoridades lograron sofocar el incendio se percataron que en el sitio había quince camiones de gas quemados.
Por lo que las autoridades procedieron a iniciar las pesquisas para determinar que originó el incendio y de esta manera dar a conocer el resultado de los trabajos en las próximas horas. Ya que al cierre de la edición no se descarta ningún móvil sobre este siniestro.
Unos al son y otros al sorbetón
Se conoció que mientras los cuerpos de seguridad y prevención hacían todo lo posible para controlar las llamas; un grupo de personas intentó saquear la ferretería mayorista San Félix.
Pero debido a la pericia de los funcionarios policiales, frustraron la acción y restituyeron el orden en el área.