Integrantes de la banda conocida como “Los Novilleros”, desmantelada por efectivos de la GNB adscritos al punto de control fijo El Palmar, el domingo 21 de mayo a las diez de la noche, fueron privados de libertad.
La información emanada del tribunal de la causa, el juzgado quinto en funciones de control del circuito judicial penal del estado Bolívar, extensión territorial Puerto Ordaz, bajo la responsabilidad de la jueza Alcida Cordero, señala que se decretó medida privativa judicial de libertad a los ciudadanos que responden a los nombres de Jesús Emmanuel Contreras Pérez, cédula de identidad número 21.124.550; José Alejandro Terán Cedeño, cédula de identidad número 26.170.181; y Simón Exobe Contreras Pérez, cédula de identidad número 20.882548.
Delitos imputados
Se les señalan de la comisión de los delitos de robo agravado de ganado, resistencia a la autoridad, privación arbitraria de la libertad y asociación para delinquir, delitos estos previstos y sancionados en la Ley de Protección a la Actividad Ganadera, el Código Penal y la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, respectivamente.
Reclusión en El Dorado
La jueza Alcida Cordero, titular del tribunal de la causa, el juzgado quinto en funciones de control del circuito judicial penal del estado Bolívar, extensión territorial Puerto Ordaz, acordó para los procesados como sitio de reclusión el internado judicial de El Dorado. CNP:5.564