El reconocido abogado José Gregorio Beria apuntó como responsable de la muerte del joven Orlando Figuera, muchacho que fue quemado en Altamira en pasado 20 de mayo durante una manifestación opositora, a los diplomáticos de la embajada de Estados Unidos en Venezuela, así como también al gobernador de Miranda Henrique Capriles; a Freddy Guevara; y a Lilian Tintori.
“En mi opinión son ellos quienes están promoviendo estos focos de violencia donde muchos venezolanos han caído, y lastimosamente a causa de estos hechos irregulares recientemente murió el joven Figuera a causa de las quemaduras”, comentó.
Asimismo, aseguró que la Fiscalía General de la República está siendo cómplice de este tipo de delitos tan graves como los que sufrió Orlando Figuera, quien además de ser quemado fue puñaleado en diversas oportunidades por un grupo de violentos.
“En primer lugar, están claramente identificados los autores materiales de este hecho; en segundo lugar, las cámaras grabaron las evidencias que señalan a los responsables de estas acciones”, comentó Beria.
Finalmente, condenó estos hechos sangrientos que enlutan la lucha política en Venezuela. IG