Cada nuevo año leonístico significa para sus socios la satisfacción de haber llevado su aporte para ayudar a los más necesitados. Hoy cuando se cumplen 100 años desde que el empresario estadounidense Melvin Jones invitara a diversos grupos a formar parte de una organización, con la visión de ampliar sus horizontes más allá de los intereses personales o exclusivamente profesionales, en beneficio de la colectividad, los Clubes de Leones están de fiesta, y lo celebran prestando su servicio a la comunidad.
Y es que desde el 7 de junio de 1917, estos cubiles han ayudado a los ciegos y discapacitados visuales, han creado iniciativas para la juventud, para mitigar el hambre y preservar el ambiente.
En estos programas se enmarca el Club de Leones Ciudad Bolívar Empresarial, el cual próximo a cumplir su octavo aniversario, logró realizar durante el último año más de un centenar de actividades, según cifras aportadas por su presidenta, Luisa de González.
Detalló que parte de ellos fue el de llevar alimentos en varias oportunidades al Asilo San Vicente de Paúl, al Geriátrico Carlos Fragachán, y a la Fundación Centro de Recuperación Educacional y Nutricional San Francisco (Fundacrensa), además de contribuir con la sopa solidaria que lideran los miembros de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, y de la Parroquia San Pablo, mejorando con ello el acceso de las poblaciones vulnerables a alimentos saludables, al contar con el apoyo desinteresado de comerciantes de la ciudad, además de recursos recaudados en eventos como el tradicional parrandón navideño, entre otros.
“Con orgullo y agradeciendo al equipo que me acompañó este año leonístico, y a los empresarios privados, estoy segura de que a pesar de las circunstancias seguiremos trabajando para ayudar al más necesitado”, manifestó González, lista para celebrar el centenario de la organización internacional. Prensa Club de Leones Empresarial