La Vinotinto se mide mañana a la Celeste en la primera semifinal de la Copa Mundial Sub20 de la FIFA
Solo 90 minutos separan a la Vinotinto Sub20 de lograr lo que nunca una selección venezolana de fútbol en ninguna de las categorías ha alcanzado en toda la historia, ser finalista de un torneo mundialista.
Los dirigidos por Rafael Dudamel se miden mañana a las 4:00 am (hora venezolana) a la selección de Uruguay por la primera semifinal de la Copa Mundial de la FIFA celebrada en Corea del Sur.
Ambas selecciones han realizado un recorrido parejo desde el inicio del torneo. Tanto Venezuela como Uruguay finalizaron líderes de sus respectivas llaves en la fase de grupos y lo hicieron sin conocer la derrota y con el arco en cero.
De ahí en adelante ambos equipos se han visto invencibles en todos los sectores de la cancha. La Vinotinto dejó atrás a Japón (1-0) en octavos y a Estados Unidos (2-1) en cuartos para instalarse con récord perfecto en semifinales. La Celeste sufrió para ganarle a Arabia Saudita (1-0) en octavos mientras que en cuartos debieron pelear hasta el final con Portugal para vencerlo en penales (5-4).
«Cuando comenzamos el primer módulo llegamos con la meta de clasificar al Mundial, ahora estar a una victoria de dila final creo que es una satisfacción muy grande para todos. Solo tenemos en mente ganar y buscar ser campeones del mundo», comentó el defensor Josua Mejías, previo al duelo.
Esta será la octava ocasión que venezolanos y uruguayos se vean las caras en la categoría Sub20, en un partido oficial, desde 2007.
En esos siete enfrentamientos previos la Vinotinto tiene un récord positivo de cinco victorias y dos empates con once goles a favor y cuatro en contra.
El último de esos duelos terminó con un contundente 3-0 en el Campeonato Suramericano celebrado en Ecuador.
«Esa victoria contra Uruguay fue sumamente importante para clasificar a esta Copa del Mundo pero eso queda en el pasado, ahora debemos afrontar este nuevo reto de manera distinta. Tenemos que plantear un juego muy inteligente y aprovechar hasta la mínima oportunidad que se nos presente para lograr el triunfo tan deseado», acotó Mejías.
Venezuela llega en un momento pleno, con cinco victorias y sin derrotas, un ritmo arrollador que la coloca como la mejor selección de todo el torneo. Sumado a este logro, la oncena criolla tiene entre sus jugadores a Wuilker Fariñez, guardameta menos goleado y a Sergio Córdova uno de los máximos anotadores de la justa mundialista.
Uruguayos con experiencia
El plantel charrúa presenta algunos nombres interesantes de los cuales la Vinotinto no puede confiarse. El guardameta Santiago Mele, quien demostró habilidad en la tanda de penales frente a Portugal. El defensor Santiago Bueno, jugador perteneciente al FC Barcelona en la categoría ‘Juvenil A’. Los mediocampistas Federico Valverde y Rodrigo Bentancur, del Real Madrid Castilla y del Club Boca Juniors, respectivamente, y el polivalente delantero Nicolás Schiappacasse, del Atlético de Madrid ‘B’
«Los jugadores han hecho un gran Mundial. No hay que imaginarse que vayamos a hacer un mal partido. Ante Venezuela será un juego muy duro y parejo, de resultado incierto. Este Mundial nos ha servido para conocerlos un poco más. Tomaremos las precauciones que no tomamos en el Suramericano», comentó Fabián Coito entrenador de la Celeste Sub20.
«Las expectativas son las mismas de cada partido, cada uno con sus armas ofensivas y defensivas, que son similares, con sus fortalezas. Somos equipos parecidos, fuertes individualmente», afirmó el técnico desde la ciudad surcoreana de Daejeon antes del compromiso.
Uruguay y Venezuela tienen la misma meta: llegar a la final para alzar por primera vez en su historia el trofeo de campeón en la categoría, un objetivo que para los uruguayos es una obligación mientras que para los venezolanos sería un sueño hecho realidad.
Tomado de: http://www.eluniversal.com/noticias/futbol/venezuela-enfrenta-uruguay-con-final-mira_655982