El representante del Comité de Víctimas de las Guarimbas, Luis Durán, solicitó a que se haga justicia con el caso de las llamadas guarimbas de 2014, acotando que «a tres años no han recibido respuestas de la Fiscal Luisa Ortega Díaz.».
«La Fiscal se comprometió a hacer una mesa de trabajo con nosotros y sólo se ha realizado una. En el caso del hijo mío hubo personas imputadas, pero a la final fueron liberados los responsables», aseguró.
Sostuvo que han sido detenidos funcionarios, pero ninguno de los «guarimberos han recibido su pena».
«Si no nos dan respuesta acudiremos a otras instancias, incluso internaciones», recalcó.
Enfatizó que ante las conversaciones del Gobierno con Leopoldo López, en donde se «planteaba dar casa por cárcel» al líder de Voluntad Popular, manifestó no estar de acuerdo, porque «significaría la impunidad del caso».
En este sentido hizo un llamado a los líderes políticos opositores a «no incitar» a la violencia. «Estos políticos son delincuentes, yo pido a que no llamen a calentar las calles, porque quieren teñirlas de sangre», dijo.
Asimismo subrayó que no «están vinculados con ningún bando político», además afirmó que «no han recibido financiamiento de ningún ente gubernamental».
Nota tomada de Globovision.com