La exdefensora del pueblo, Gabriela Ramírez, remarcó que una Constituyente también puede significar una guerra si esta no es consultada por el pueblo.
En este sentido, indicó que una convocatoria a Asamblea Nacional Constituyente, tal como ha sido planteada por el Gobierno Nacional, debe ser desmantelada, pues es una manera para intentar quitarle la soberanía al pueblo y regresarla al poder político, lo que es una flagante violación a la Constitución.
En entrevista con César Miguel Rondón, en el Circuito Éxitos, Ramírez aseguró que al negarse a una consulta popular, “Maduro se está exponiendo y haciendo vulnerable”. De igual manera, remarcó que los sectores del chavismo se enteraron de la convocatoria por televisión, pues la misma no fue previamente consultada o debatida.
Asimismo, señaló que su toma de distancia con el mandato del jefe de Estado se debe a que este se volvió antidemocrático, lo cual no solo es denunciado por ella, sino por muchos funcionarios públicos por lo general adeptos al oficialismo, a lo que agregó que los próximos días nuevos voceros se sumarán para criticar la fórmula de Miraflores para hacer frente a la crisis.
Nota tomada de Sunoticiero.com