Pequeños aprovecharon para dar sus consejos a la población con el fin de preservar el planeta
Rosanna Moya
rosann.moya@outlook.com
Los desperdicios diarios son algunos de los problemas que enfrenta la humanidad para evitar su extinción y el celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas el 15 de diciembre de 1972 llama a la reflexión de todos a conservar el planeta.
En este sentido el Centro de Educación Inicial CEIS Ramón Antonio Pérez asegura estar sumada a esta campaña de preservación, al igual que el resto de las instituciones educativas de la región.
Sin embargo, al celebrarse tan importante fecha los docentes del CEIS Ramón Antonio Pérez comentan que tienen problemas por la falta de recolección de desechos en los alrededores del plantel y que estos se han vuelto cotidianos desde hace meses.
Exhortaron al Gobierno municipal a recolectar los desperdicios del sector Las Moreas, lugar donde se encuentra localizada la institución. La información fue ofrecida a El Luchador por parte de los docentes Yelitza Vaduel, Mery Rodríguez y Arturo Tomedes, conjuntamente con los niños Victoria Lamar, Sarai Ortega, Luis Hernández, Dixon Sosa y Keisser Infante.
Cabe destacar que cada uno de los pequeños dio algunos consejos para el pueblo bolivarense con el fin de que todos preservemos el ambiente.
Luis Hernández indicó: “Ahorremos luz y agua. Sembremos más árboles”. Dixon Sosa seguidamente dijo: “Mantengamos limpios nuestros espacios, evitemos quemar basura”, mientras que Kreisser Infante señaló: “No echemos basura en los ríos”.
Para finalizar la pequeña Victoria narró a la prensa el cuento llamado “El Bosque encantado”, historia producida en el aula y que lleva como mensaje a sus lectores la importancia de no talar los árboles que dan vida a todos y cada uno de los seres humanos con el que invitó a la población en general a rechazar la tala. RM