Como protesta por la muerte de más de 70 estudiantes durante manifestaciones en el país
En apoyo a la sociedad civil y estudiantes que se mantienen luchando en las calles de Venezuela, comerciantes de la región bajaron las santamarias de sus negocios ayer miércoles 7 de junio.
Hasta las 10 de la mañana, gran parte de los comerciantes en la entidad decidieron cerrar sus puertas en repudio a las muertes de más de 70 estudiantes venezolanos, que han perdido sus vidas en las manifestaciones pacíficas que se vienen realizando desde el pasado mes de marzo.
Los comerciantes mostraron su descontento colgando un cartel que decía «Cerrado por luto. No más muertos». Aproximadamente, el 75% de los locales ubicados en zonas comerciales de Puerto Ordaz, Castillito y Unare, participaron en el cierre.
De acuerdo a ciudadanos consultados, la acción de cerrar sus puertas por un lapso determinado de tiempo, pretende alentar a la población guayanesa a sumarse a la lucha nacional por el rescate constitucional, recuperación económica y social, al igual que rechazaron el llamado a la Asamblea Constituyente que viene promoviendo el Ejecutivo nacional.
Ante el temor de los atropellos por parte del Gobierno y grupos de colectivos, algunos comerciantes se negaron a cerrar sus puertas, sobre todo en sectores de San Félix. Enviado desde el correo hermilisguerrero@gmail.com