El diputado de la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), recuerda a los funcionarios de los cuerpos de seguridad que la lucha en las calles también es por un mejor futuro para ellos y sus familiares.
El incremento de la represión y la saña con la que los funcionarios de seguridad actúan en contra de las manifestaciones pacíficas de la oposición es una confirmación del pánico que siente el chavismo por la voluntad de cambio de los venezolanos, según el diputado de la Mesa de la Unidad Democrática en la Asamblea Nacional, Tony Geara.
“Hemos visto como policías y militares lanzan lacrimógenas de manera exagerada, persiguen a los jóvenes como si se tratara de delincuentes, golpean mujeres, agreden a diputados y roban a los manifestantes, producto de la orden de los enchufados que se sienten acorralados por el pueblo”.
Advierte que estas “medidas desesperadas” no podrán quebrar la decisión de los venezolanos: “Aquí no hay excusas, no pueden decir que es una marchita o que son focos opositores, es un país entero que va rumbo a los 70 días de protesta constante porque se cansó de este Gobierno y quiere un nuevo Ejecutivo, que le permita reconstruir el país que el chavismo se encargó de destruir en los últimos 18 años”.
Habrá justicia
Para los funcionarios que actúan seguros de que las instituciones subordinadas al chavismo los amparan y evitar que reciban su castigo, el legislador del estado Bolívar recuerda que “este país va a cambiar antes de lo que ellos creen, y la justicia volverá para que todos deban rendir cuentas”.
Geara advierte que estos efectivos no pueden ampararse en órdenes superiores para salvar sus responsabilidades. “La ley venezolana establece claramente que el mandato de una autoridad no es justificación para romper el marco legal, violar los derechos de los ciudadanos o abusar de su posición”.
Indica que el deber de estos policías y guardias nacionales es “ponerse del lado del pueblo, defender los derechos de los ciudadanos y garantizar la integridad del pueblo”, así esto signifique ir en contra de las ordenes de los enchufados.
“Ellos deben saber que nuestra lucha no es solo en favor de quienes nos oponemos al Gobierno, es una lucha por el bienestar de todos, para que podamos tener una nación prospera, que nos permita desarrollarnos y crecer como seres humanos”. Prensa Gente de Guayana