La primera salida de Félix Hernández tuvo un sabor agridulce en la boca de losMarineros de Seattle. Al verlo regresar a un montículo y no sentir molestias en su hombro derecho, el gusto de la miel se paseó por el paladar del cuerpo técnico, pero al verlo permitir cinco carreras y asegurar sentirse “un poco raro”, todo empezó a transformarse en agrio.
Los resultados no son las prioridades en una rehabilitación, sin embargo, tampoco serán ignorados por Scott Servais. “Pienso que es importante que cuando Félix regrese para nosotros, podamos sentir que puede darnos de seis a siete entradas”, aseguró el piloto de los nautas.
Aunque parezca descabellado pensar que Hernández no estará en la rotación cuando finalice su recuperación, el cuerpo técnico se encuentra satisfecho con el trabajo que está realizando sus abridores en este momento. En especial con Sam Gaviglio y Christian Bergman, que se sumaron al grupo de iniciadores por los problemas físicos y se aportado 5 victorias.
“Le comenté a Félix que tenemos sujetos que están haciendo un trabajo sensacional”, agregó Servais. “Gaviglio y Bergman nos han dado la inyección con lo que han sido capaces de hacer”.
El mandamás del equipo en Seattle está encantando porque ambos completan constantemente las cinco entradas, “y cuando Félix regrese, queremos que nos dé más que eso. Así que lo queremos en una buena situación y siente que puede hacerlo”.
Los comentarios de Scott Servais no llegan solo por la actuación de Félix Hernández en su primera salida de rehabilitación. Lo que ha mostrado el “Rey” en la presente campaña de Grandes Ligas no ha sido positivo, dejando una marca de 2-2, pero con una efectividad de 4.73 en 26.2 entradas lanzadas.
Los Marineros espera que el criollo pueda lanzar en el encuentro del próximo 17 de junio, no obstante, desean que muestre un mejor estado de forma para estar más tranquilos.