A juicio del parlamentario este accionar violento de los efectivos militares evidencia la carencia de una efectiva voz de mando por parte del general Padrino López en las filas de la Guardia Nacional Bolivariana
“Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana no le pararon bolas a las órdenes de Padrino López y agredieron a mansalva a protestantes que exigían el restablecimiento del hilo constitucional en Guayana”, así lo dio conocer el diputado a la Asamblea Nacional por Acción Democrática, Freddy Valera.
El líder de la oposición en Bolívar criticó el excesivo uso de la fuerza durante la tarde de este miércoles por parte de los funcionarios militares, que dejó a varios lesionados y ocasionó enormes pérdidas en los centros comerciales aledaños a la Plaza Monumento de Alta Vista.
“Este accionar violento de los efectivos militares evidencia la carencia de una efectiva voz de mando por parte del Ministro de la Defensa, general Padrino López en las filas de la Guardia Nacional Bolivariana, así como el desacato y la insubordinación de sus efectivos que desconocieron la orden impuesta de respetar los Derechos Humanos de los manifestantes”.
Accionar violento
Valera denunció que solo en Guayana el accionar represivo ocasionó varios heridos, así como destrozos millonarios en los Centros Comerciales y varios vehículos, tras el impacto de las bombas lacrimógenas, las cuales fueron lanzadas a mansalva por efectivos militares a los estudiantes y manifestantes que se resguardaban en su interior.
“Nuevamente los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana se colocan a espalda de la Constitución y su pueblo, convirtiéndose en cómplices de la maduro y sus dictadura al golpear estudiantes, a violar DD HH de ciudadanos”
En tal sentido, el parlamentario instó al componente militar a iniciar las investigaciones por desacato a la autoridad y violaciones de derechos humanos en todo el país.
“Llego la hora que la primera autoridad militar del país asuma su responsabilidad, que no es otra cosa que hacer cumplir la Constitución y las leyes, ya que no solo basta que se reconozca los crimines y las atrocidades cometidas contra el pueblo indefenso por parte de los efectivos militares sino que exista, además, la justicia y reparación de todas las víctimas”. Prensa AD