Los precios del petróleo rompieron su racha de tres días perdiendo el lunes por la mañana a pesar de la continua exageración y el aumento de la producción en Estados Unidos.
Los perforadores estadounidenses agregaron ocho plataformas petrolíferas la semana pasada, elevando el total a 741, el mayor desde abril de 2015.
Los futuros de crudo Brent subieron un 1,6 % a $48,92 dólares por barril a las 7:10 am EST el lunes y los futuros WTI de Estados Unidos subieron un 1,44% a $16,49 dólares por barril.
La producción de los Estados Unidos es de casi 9,3 millones de barriles por día, casi un 10% más alta que hace un año. La Administración de Información de Energía de Estados Unidos espera que este número supere los 10 millones de barriles por día para 2018, lo que representa un desafío significativo para Arabia Saudita, que actualmente es el principal exportador de petróleo.
El aumento en la producción estadounidense también está desafiando directamente a los recortes de producción de la OPEP, cuyo objetivo es controlar los precios del petróleo y evitar que se desplomen aún más. Los precios del petróleo alcanzaron los mínimos de un mes la semana pasada y bajaron casi un 10% desde el comienzo del año.
El aumento de precios del petróleo se basó en gran parte en la especulación de que un mercado más ajustado en la segunda mitad del año impulsará los precios, un sentimiento basado más en el optimismo que en los datos reales del mercado. Lo que también contribuyo al optimismo fue una fuga de gasoducto nigeriano descubierto el viernes que provoco que se reduzca el suministro de la región.
El oro también rompió su racha de tres días perdidos el lunes al subir a 1.269 dólares la onza.