El Concejal de Caracas, Jesús Armas, aseguró que las convocatorias de la Unidad continuarán, puesto que, el objetivo principal es continuar en la calle de manera pacifica, «bajo el marco de la Constitución».
«Nuestro objetivo es muy claro, continuar con la resistencia no violneta enmarcado en la Constitución, buscando la salida democrática a la crisis. Estamos en un sistema económico y social que lo único que ha hecho es empobrecer a los venezolanos», aseveró.
Explicó que la lucha de la Mesa de la Unidad Democrática en compañía de los venezolanos durará “todo lo que sea necesario”.
«Estamos resistiendo para poder tener unas elecciones generales que permitan superar este crisis”, señaló en entrevista para el programa Primera Página, transmitido por Globovision.
Armas hizo un balance de los 70 días de protesta, en el que reiteró que la oposición ha logrado herir al gobierno nacional quienes “han desnudado su régimen” al reprimir las manifestaciones pacíficas.
«Nicolás Maduro y Néstor Reverol con toda la represión en lugar de hacernos daño a nosotros, se hieren ellos mismo, desnudando su crueldad, la tiranía y la injusticia que hay detrás de ellos», sentenció.
Constituyente
Para frenar el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente, el concejal de Caracas hizo un llamado a la ciudadanía para que se organicen con disciplina a través de los Comité para el Rescate de la Democracia creado por la MUD.
“Quienes no estamos de acuerdo con la Constituyente debemos mantenernos en resistencia no violenta, en la protesta activa en la calle pero siempre resguardando los valores que están en la Constitución”, apuntó.
En caso de ser aprobaba la Constituyente, Jesús Armas pidió desobedecerla “continuar protestando en las calles, y ganaremos más legitimidad a nivel internacional porque cada vez el monstruo de la injusticia quedará desnudo ante los ojos del mundo”.
Diálogo
Sobre la continuación de un posible diálogo, el funcionario explicó que no es posible, sin embargo, indicó que quienes quieran sumarse a la oposición son bienvenidos pero que esto no implicaría el abandono de la protesta pacífica.
“Nosotros los demócratas no nos podemos oponer a las conversaciones porque no creemos en la violencia”, manifestó.
Al ser cuestionado sobre una posible negociación con el gobierno nacional, reiteró las cinco exigencias que ha tenido la Unidad desde que comenzaron las movilizaciones. “Hay cinco exigencias claras: Apertura del canal humanitario, elecciones generales, liberación de presos políticos, restablecer el hilo constitucional, entre otras. Y para lograr eso seguiremos en la calle”.
Nota tomada de Globovision.com