El delantero brasileño se mostró con un importante sobrepeso.
Las Leyendas del Real Madrid convocaron a más de 60 mil personas en el Santiago Bernabéu, donde el equipo español aplastó a ex jugadores de la Roma por 4-0. Además de volver a disfrutar de la magia del portugués Figo, los hinchas del Merenguese reencontraron con el brasileño Ronaldo, a quien se le notó mucho el importante sobrepeso que desarrolló en los últimos años.
El Fenómeno se puso la camiseta del Real Madrid tras una década y se llevó una de las ovaciones más grandes de la tarde. Ronaldo, que jugó de titular y formó dupla de ataque con Morientes,aguantó 33 minutos en la cancha y luego fue reemplazado por su compatriota Savio.
En el tiempo que estuvo en cancha, el delantero, que marcó 104 goles entre 2002 y 2007, se limitó a dar pases cortos y no mucho más. Su mejor acción fue cuando le robó una pelota a Aldair y habilitó a un compañero. Su estado físico no le permitió mostrar mucho demasiado.
También hubo una impresionante ovación para Raúl, que dejó la cancha a los 27 minutos del segundo tiempo y le dejó su lugar a otro ídolo del club, Emilio Butragueño. El partido, que sirvió de excusa para recaudar dinero para «Latidos por Africa», fue un verdadero show del Real Madrid, que se impuso por 4 a 0 con goles de Morientes (2), Figo y Congo. Para el equipo italiano actuó el argentino Abel Balbo, que hizo dupla de ataque con el polaco Boniek.