Afirma que la promoción de la constituyente es otra excusa del Gobierno para despilfarrar el dinero de todos los venezolanos.
Mientras el Gobierno gasta millones de dólares en aumentar su capacidad represiva, los hospitales venezolanos carecen de los insumos necesarios, las farmacias no tienen medicamentos y los alimentos no se consiguen, indica el legislador de la Asamblea Nacional, Tony Geara.
Asegura que el sistema de salud venezolano colapsó por culpa de administraciones deplorables y por la seguidilla de malas decisiones tomadas por el Ejecutivo Nacional.
El diputado afirma que ahorrándose todo lo que gastan en lacrimógenas, perdigones, tanquetas y ballenas se podrían equipar los hospitales e importar las medicinas necesarias para que los pacientes no sigan muriendo sin que los médicos puedan hacer nada para ayudarlos.
“La situación de la salud en Venezuela es una evidencia de la insensibilidad del chavismo, porque si realmente les importara el dolor del pueblo, permitieran un canal humanitario para alimentos y medicinas, que ayudaría a mitigar el problema”.
Advierte que quienes más sufren por esto son los pacientes con enfermedades crónicas, que deben pasar días persiguiendo su tratamiento o simplemente resignarse a no tenerlo. “También es alarmante la cantidad de bebés que fallecen por problemas de desnutrición, infecciones o cualquier otra complicación que sería fácilmente tratable sin contáramos con los insumos necesarios”.
El problema no es de leyes
Geara afirma que la constituyente, convocada de manera fraudulenta por el presidente Nicolás Maduro, es “otra excusa para seguir despilfarrando el dinero de los venezolanos, que se podría invertir en cosas más urgentes como nuevos hospitales”.
Sostiene que la pobreza, el desempleo, la inseguridad y la escasez venezolana no se van a solucionar con una nueva Constitución, ni dictando leyes que se acomoden a la necesidad del chavismo.
“Nuestro problema no está en las leyes, sino las reiteradas violaciones constitucionales de quienes Gobiernan este país desde hace 18 años, sin nada positivo para mostrar, más allá de las impresionantes fortunas que han amasado a costilla del sufrimiento del pueblo”.
Reitera que Venezuela más que nuevas leyes, lo que necesita es un nuevo Gobierno, que se encargue de cumplir con las normas ya existentes y velar por las necesidades del pueblo. Prensa Gente de Guayana