El segunda base criollo inscribió su nombre entre los mejores 10 hiteadores de la franquicia de Houston
CARACAS.- En los últimos años José Altuve se ha encargado de convertirse en sinónimo de hit. El segunda base de los Astros de Houston ha pasado la barrera de los 200 indiscutibles en sus últimas tres temporadas, guarismo que le ha permitido ganar dos títulos de bateo en la Liga Nacional e inscribir su nombre en un selecto grupo de la historia del equipo.
El sencillo impulsor que consiguió el domingo, ante los envíos de Blake Parker (Angelinos), fue especial: Le permitió llegar a 1.124 inatrapables para ubicarse como el décimo mejor hiteador en la historia de la franquicia sideral, empatado –sin contabilizar el juego de ayer– con Enos Cabell.
Pero la capacidad de Altuve para poner la bola en juego lo ubicará en las próximas semanas en el octavo lugar, pues estaba a 16 hits de superar a Bill Doran, quien ocupa la novena casilla entre los mejores bateadores de los Astros.
El criollo, según ESPN.com, proyecta terminar 2017 con 197 inatrapables. Así que el puesto siete, ocupado por Jim Wynn (1.291) quizás lo asalte en la temporada de 2018.
Altuve, quien tiene contrato con Houston hasta 2019, promedia –sin incluir la primera campaña y la actual– 197 indiscutibles por año.
Sin embargo, el criollo quien ya es visto como jugador franquicia, podría quedarse con el conjunto de los Astros por mucho más tiempo.
Si su talento para conectar hit no disminuye y es ajeno a las lesiones, podría fácilmente ubicarse entre los tres mejores bateadores de la historia de los Astros. Un lista que encabeza el salón de la fama Craig Biggio (3.060) y lo escolta Jeff Bagwell (2.314).
¿Podrá Altuve superarlos? La respuesta solo la sabe el tiempo y el bate del criollo.
Leer más en: http://www.liderendeportes.com/noticias/beisbol/altuve-entre-los-mejores-astros.aspx#ixzz4jtMqwYVk