La noche de este lunes, el alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, denunció que durante el ataque registrado a la sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, no hubo presencia de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y tampoco de la Guardia Nacional (GNB).
Asimismo, precisó que la presencia de funcionarios de orden público se evidenció después de registrado “el ataque” a la DEM. Señaló que posterior a ese hecho se presentó una fuerte acción de los organismos de seguridad del Estado contra las personas que se encontraban manifestando en la calle Elice y en la avenida Francisco de Miranda.
Además afirmó que durante estos hechos irregulares, una agencia bancaria privada sufrió daños, así como también motivado al humo que se registraba en la DEM y los gases lacrimógenos se vio afectado un preescolar.
“Rechazo la violencia a las instalaciones publicas y privadas sin ninguna otra consideración. Cuando se pone en riesgo la vida de las personas es mucho más grave”-
Por otra parte, indicó que Salud Chacao, se apersonó al sitio para atender a las personas que se habían visto afectadas, pero no le fue permitido el ingreso. Agregó que solo se logró la atención a seis menores de edad.
“Mi condena frontal a la violencia que se registró hoy en el municipio”.
Nota tomada de Sunoticiero.com