Antes de comprar la base de maquillaje debes estudiarla, ya sea la recomendación de una amiga o por un lanzamiento. Debes recordar que tu piel no es igual a la de otros y que “nuevo” no implica que sea bueno ni malo.
LO QUE DEBES SABER ANTES DE COMPRAR LA BASE DE MAQUILLAJE
Paso 1: Antes de adquirirlo y usarlo debes definir los ingredientes y ver que estos funcionan con el tipo de tu piel. Lo recomendable es acudir a un especialista antes de comenzar a usarlo. Si no lo habías pensado antes comprar maquillaje es algo más serio de lo que parece.
Lee siempre la etiqueta y si no conoces algún componente investiga. Si contiene parabenos, entonces debes desecharlo pues es tóxico. También debes estar atenta de si contiene aceites que puedan generarte piel grasa o algo a lo que seas alérgica.
Paso 2: verifica que contenga protector solar. Cuidar tu rostro de los rayo UV es vital para mantenerla sana, joven y prevenir manchas y enfermedades como cáncer de piel. Por ello, que tus cosméticos cuiden tu piel de la exposición al sol puede ser muy beneficioso para tu cutis y salud.
Paso 3: otra de las cosas a tener en cuenta antes de comprar la base de maquillaje es su función. Es decir, es importante, que no te haga ver extraña y esto pasará si tienes distintos tonos de piel. La base debe ser de tu mismo tono o un tono más clara peor no más de ahí. Haz una prueba antes de comprarla.
Paso 4: Nunca, nunca debes usar maquillaje vencido. Por eso, es imperativo que estés al tanto de la fecha de caducidad de tu base maquilladora y el resto de tus cosméticos. Si llegan a pasarse pueden causarte irritación, alergias, hongos u otros daños en la piel.
Fuente: Emedemujer.com