Luego de la jornada de este martes, hoy es el turno para los principales grupos parlamentarios.
Luego intervino Pablo Iglesias, líder de Podemos, quien al refutar las palabras de Rivera, expresó que «Ciudadanos no ha venido a cambiar nada sino para que nada cambie».
«Ustedes no gobiernan en ningún lugar relevante en política», aseveró Iglesias.
El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, criticó las políticas del actual gobierno: «Corrupción son también las privatizaciones, la reforma laboral y todo lo que empobrezca a la mayoría social».
«El PP es un partido político, el primero en la historia de nuestro país, imputado por destrucción de pruebas y por obstaculizar la búsqueda de la verdad», expresó Garzón.
La corrupción a debate en la primera sesión
Los casos de corrupción que afectan al gobernante Partido Popular (PP) ocuparon buena parte de la primera jornada del debate parlamentario.
En el Congreso de los Diputados, el líder de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, aseguró que Rajoy (PP) pasará «a la historia como el presidente de la corrupción», y tendió la mano a los socialistas para que respalden la censura y así no fracase.
Según la Constitución Española, la moción de censura debe contar con la mayoría absoluta del Congreso, incluir un candidato a presidente del Gobierno -Iglesias en este caso- y un programa político alternativo.
Es decir, necesitará el respaldo, como mínimo, de 176 de los 350 escaños de la cámara, donde Unidos Podemos (cuarta fuerza parlamentaria) dispone de 67, y sumaría hasta 82 votos con partidos nacionalistas de izquierda minoritarios.
El Gobierno y el Tribunal Constitucional de España se han opuesto sistemáticamente a esa consulta porque las leyes del Estado, argumentan, lo impiden.