La Organización Internacional del Trabajo (OIT) incluyó por segunda ocasión a Venezuela en las evaluaciones de la Comisión de Aplicación de Normas, por cometer una «falta grave» en el convenio 122, relativo a las políticas de empleo.
En la Comisión, la representación de Fedecámaras pidió que la política de empleo sea evaluada debido a la no discusión de la misma con las organizaciones de empleadores en el país.
La asesora jurídica de Fedecámaras, Eloína Pérez explicó para Globovisión que «es la segunda oportunidad en la que la Comisión de Aplicación de Normas evaluar la aplicación del convenio 122, referido a las políticas de empleos, el cual ordena que deben ser consultados con las organizaciones de trabajadores y empleadores, en donde Fedecámaras ha cuestionado su cumplimiento por la falta de dialogo social».
«La comisión reitera su planteamiento del año pasado, que incluye una recomendación de que se instaure un dialogo tripartido, con representación múltiple y plural», informó Pérez a las afueras de la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, Suiza.
(Lea también: Viceministro para el Trabajo: Fedecámaras le cierra la puerta al diálogo nuevamente)
Tras la evaluación, la Comisión indicó que Venezuela ha reiterado su «falta grave» a la aplicación del convenio 122, por lo que ratificó su petición de instalar un diálogo tripartito para antes del mes de noviembre, en el cual deberá presentar las acciones que ha ejecutado el Gobierno Nacional para cumplir con los requerimientos.
Nota tomada de Globovision.com