El delegado suplente de los trabajadores venezolanos ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Carlos López, señaló que Fedecámaras fue derrotada, ya que no fue incluido el párrafo especial que solicitaron contra el país tras la evaluación de la aplicación del convenio 122.
«Por mucho que lo adornen, fue una derrota contundente de los empresarios que querían seguir teniendo a Venezuela permanentemente censurada y atacada», declaró el miembro de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de Venezuela (CBSTV).
Ante la inclusión, por segunda vez consecutiva, de Venezuela en las evaluaciones del convenio 122 de la OIT, relativos a las políticas de empleos; López aclaró que la organización solicitó al Gobierno Nacional mayor información con respecto al tema.
El también asesor técnico de la Comisión de Aplicación de Normas de la OIT denunció que «Fedecámaras dio un paso en falso muy malo, porque dijo que el Gobierno Nacional no los ha convocado a dialogar, cuando solo en este año se han reunido tres veces en Venezuela».
Reunión tripartita
Tras la suspensión de la reunión tripartita que sostendrían los representantes empresariales, sindicales y el Gobierno venezolano con el director de la OIT, Guy Ryder, el delegado Carlos López manifestó su sorpresa por la no participación de Fedecámaras.
«Por razones sorprendentes y preocupantes, Fedecámaras paso una comunicación a ultima hora diciendo que se sienten agredidos, cuando nadie lo ha hecho, sino que se les ha dicho que vaya a Venezuela para que resuelvan los problemas», explicó López.
Además, el miembro de la CBSTV reveló que la reunión tripartita se podía haber realizado, aún cuando el sindicato mantenía su voto salvado «porque no creemos en Fedecámara».
Nota tomada de Globovision.com