No es ninguna novedad que Beijing es una de las ciudades más contaminadas del mundo. Su polución alcanza niveles que ni siquiera en pesadillas otras ciudades alcanzarían. Vamos a ver una de las nuevas y más populares medidas que están tomando en China respecto a reducir la polución generada por combustibles fósiles.
Al parecer las autoridades de China están poco a poco reemplazando todos los taxis de la ciudad de Beijing por coches eléctricos, a partir de ahora todos los autos nuevos que se inscriban como taxis deben ser 100% electricos.
En Beijing existen un total de 71,000 taxis hoy por hoy, y luego de comenzar con esta medida ya son unos 67 mil los que usan solamente combustibles derivados del petróleo para propulsarse. Se habla de que para reemplazar todas las unidades por coches eléctricos los operadores deberán invertir arriba de 1.3 billones de dólares.
Si bien los coches eléctricos cuestan el doble que los vehículos tradicionales, lo cierto es que los vehículos elétricos generan muchísima menos contaminación que los impulsados por nafta o gasoil. Esta es una de las mejores medidas que han podido tomar las autoridades de China respecto a la inmensa polución que sufre el país asiático por su elevadas emisiones de CO2.
Sin embargo, también han comenzado los primeros problemas desde el 2014 cuando se comenzaron a cambiar las primeras unidades de combustible basado en petróleo a eléctricos. Desde ese entonces ya se notaban largas colas de hasta 6 horas en las estaciones de recarga de coches elétricos debido a la implementación de coches eléctricos.
Esto significa que ahora que tener taxis eléctricos es una orden estricta, se pueden generar aún más atascos en estaciones de recarga, pues como todos sabemos los vehículos eléctricos demoran mucho más en cargar que los tradicionales.
De cualquier manera, esta es sólo una de las medidas que las autoridades chinas tendrán que tomar si quieren reducir la creciente polución que reina en la ciudad de Beijing.
Nota tomada de tecnomagazine.net