El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, resaltó este miércoles que las fuerzas revolucionarias tienen la obligación de resguardar la paz de la nación ante los planes de violencia activados por la ultraderecha venezolana.
«Nosotros estamos obligados a construir la paz de este país», expresó Cabello durante el programa número Con el Mazo Dando que transmite el canal estatalVenezolana de Televisión.
Desde hace varias semanas la oposición permanece en las calles, en algunas zonas de Venezuela, en protesta al Gobierno del presidente Nicolás Maduro. Las movilizaciones, en su mayoría, han terminado con actos de violencia y hechos vandálicos.
Al menos 69 personas han fallecido y un millar han resultado heridos por estos acontecimientos.
Cabello exhortó a los voceros del sector más extremista de la oposición a asumir la responsabilidad ante las convocatorias de calle que realizan, que culminan con hechos vandálicos perpetrados por grupos de choques que organizan y financian.
Igualmente, el dirigente socialista reflexionó sobre la realidad que atravesaría la nación suramericana si gobernara la derecha y destacó la labor del jefe de Estado.
«Con la burguesía y el fascismo gobernando este país jamás habría paz; es más, aquí hay paz en este momento, gracias a Nicolás Maduro, no tengo dudas que es así», enfatizó.