27.5 C
Ciudad Bolivar
jueves, noviembre 14, 2024

Luis Silva: “Los responsables del incendio y del ataque al CCP Vista Hermosa están dentro del PSUV”

 El gobernador Francisco Rangel Gómez responsabilizó al diputado (AN) Luis Silva y al legislador (Cleb) César Ramírez

 

Irama Gil

iramagil@hotmail.com

Tal como lo anunció con días de anticipación el gobernador Francisco Rangel Gómez, el miércoles luego de que los estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO) núcleo Bolívar se movilizaran desde el parque Ruiz Pineda, un grupo de muchachos violentos procedieron a atacar las instituciones públicas. En esta ocasión los encapuchados incendiaron las instalaciones del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y atacaron las instalaciones del Centro Cultural donde funciona una comisaría de la Policía del estado Bolívar.

Hechos violentos de los que el primer mandatario estatal responsabilizó públicamente al diputado a la Asamblea Nacional, Luis Silva y al legislador César Ramírez.

Esta información salió a seis columnas en este medio impreso, con fotos enviadas por la fuente para hacer una comparación y como evidencia de las responsabilidades de estos dos dirigentes políticos sobre la violencia desatada.

En tal sentido, esta acusación causó ruido en los bolivarenses y por ende en los dos señalados como los supuestos responsables. Por lo que el parlamentario de Acción Democrática se motivó visitar a El Luchador, un medio que se ha caracterizado por ser plural y objetivo, para narrar la realidad de los hechos denunciados por todos los medios masivos de comunicación.

“El día miércoles acompañamos a la dirigencia estudiantil a una marcha convocada en Ciudad Bolívar, donde participaron aproximadamente 12 mil personas, la misma salió desde el parque Ruiz Pineda con el objetivo de entregar ante la Comandancia General de la Policía del estado Bolívar un oficio en el cual se le exige la renuncia del general Manuel Antonio Sánchez Sosa, comandante de la PEB, por ser él el responsable directo de los trágicos sucesos registrados en el Decanato de la UDO donde murió el estudiante de medicina Augusto Puga e hiriendo a siete jóvenes más, así como también se violó la autonomía universitaria”, declaró Silva.

En tal sentido, dijo que después de una larga caminata desde el punto de salida hasta la sede de la Comandancia General de la PEB en el Paseo Meneses, la marcha fue disuelta en medio de un diálogo entre los estudiantes y los funcionarios policiales, por castrenses de la Guardia Nacional Bolivariana que comenzaron a disparar bombas lacrimógenas y perdigones  a quienes nos encontrábamos en el sitio.

“Mientras dialogábamos y debatíamos ideas u opiniones con el comandante Sánchez Sosa fuimos víctimas de una represión por parte de los funcionarios de la GNB, de manera que  el general no pudo evitar las acciones de la GNB ni yo de controlar a los estudiantes que se defendían de los perdigones y bombas lacrimógenas con piedras, así que todo se salió de las manos”, narró al calificar que fue una pelea totalmente desigual.

Observando aquella guerra campal entre estudiantes y guardias nacionales, el general Sánchez Sosa decide retirarse a su oficina y yo comencé a caminar hacía el ISP, donde fuimos alcanzados por la represión de la GNB y lamentablemente uno de los estudiantes fue herido con el roce de los perdigones, agregó el diputado Luis Silva.

“De lo que sucedió en horas de la tarde de ese mismo miércoles donde resultó incendiada el PSUV y atacada el CCP de Vista Hermosa no me hago responsable, por cuanto a que en ningún momento estuve presente en esos hechos violentos, que al igual que en otras oportunidades rechazo rotundamente”.

Es así como “quiero decirle al señor Rangel Gómez que los responsables de estos hechos violentos están dentro del propio partido del gobierno. Son sus propios militantes quienes se han dado a la tarea de incendiar instituciones públicas ocurridas en Ciudad Bolívar y en otras regiones del estado, porque ciertamente la oposición está luchando en la calle pero es de manera pacífica y democráticamente”.

Comentó el diputado Luis Silva al tiempo en que aseguró: “No tenemos miedo y aquí nos vamos a quedar, tan cierto es que no tenemos acusaciones que pesen en nuestros hombros por hechos de corrupción y mafias, por lo que no debemos tener miedo. Al contrario seguiremos luchando en la calle de forma pacífica pero con la certeza de que lograremos un cambio político en el país, y lograremos convertir a Guayana en la verdadera alternativa no petrolera”, concluyó la entrevista en la que estuvo presente un grupo de estudiantes y el director de El Luchador Francisco Rosales.

- ANUNCIO-spot_img
- ANUNCIO-spot_img