SANTIAGO.- Las autoridades mexicanas investigan al ex frentista Raúl Escobar Poblete, alias «comandante Emilio», procesado por el crimen del senador gremialista Jaime Guzmán en 1991, por sus eventuales nexos con un grupo guerrillero de ese país.
Se trata del Ejército Popular Revolucionario (EPR), el que surgió en los años 90 y cuya eventual participación es indagada la Procuraduría General de la República, desde Ciudad de México.
El grupo de orientación marxista, comenzó a actuar en México en 1996, justo el año en que el «comandante Emilio» encabezaba, en Santiago de Chile, el rescate de sus compañeros del FPMR desde la Cárcel de Alta Seguridad (CAS), en un canasto colgado de un helicóptero.
Su líder es el «comandante Antonio», Jacobo Silva, y desde el sur de México, sus principales áreas de operación son los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Para más información siga leyendo en El Mercurio . CHILE: Caso Guzmán: Autoridades mexicanas investigan posibles nexos del «Comandante Emilio» con grupo guerrillero
Con Información de Emol