Este jueves durante una rueda de prensa, el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, afirmó que la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, sí aprobó la designación de los actuales magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) durante una segunda reunión que tuvieron en el año 2015, donde se aprobó “por unanimidad” tal nombramiento.
El pasado 12 de junio, Ortega Díaz dijo que los 13 magistrados principales y 20 suplentes debían ser desincorporados de manera inmediata, debido a que su elección del pasado 23 de diciembre del 2015 estuvo “mal hecha”, por lo que introdujo una impugnación para su destitución que, a su juicio, la falta de legitimidad de los magistrados azota su imparcialidad, y acelera la crisis.
En este sentido, Saab afirmó que efectivamente, la fiscal no había firmado el nombramiento de los magistrados en la primera reunión que se realizó para dicho acto, sin embargo, recordó que hubo una segunda reunión a la cual fue convocada la fiscal general el 16 de enero del 2016 realizada en la sede del Consejo Moral Republicano en la cual “todos los miembros de ese poder sí estuvieron de acuerdo con esa acta”.
Según Saab, en dicha reunión “no hubo votos en contra ni voto salvado en la lista de seleccionados y preseleccionados a magistrados”.
“Hubo el error de no firmar la primera acta, pero la misma se subsanó en la reunión del jueves del 21 de enero del año 2016”, sentenció.
Nota tomada de Sunoticiero.com