El miembro de la dirección nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), Salvador Lugo, reconoció «que hay situaciones que deben atenderse, pero la violencia no es la forma».
Durante una entrevista en Primera Página por Globovisión, Lugo indicó que los mecanismos de acciones de calle están establecidos en la Constitución y hay que llamar «a la responsabilidad de los convocantes».
Con respecto a la manifestaciones opositoras que no han podido llegar a su destino a las distintas instituciones públicas expresó que «no es que no se le permite,sino que las convocatorias no garantizan la paz. El país necesita un entendimiento de sus líderes».
«La oposición no tiene una agenda social, ni política. Hay sectores que tiene derecho a protestar legítimamente», destacó.
OEA
En relación el séptimo periodo ordinario de sesiones con la participación de 26 cancilleres en el balneario mexicano de Cancún la Organización de Estados Americanos (OEA), dijo que la representación venezolana se encargará se explicar la situación que vive el país y criticó que la agenda de la oposición debilita al país y no solo al chavismo.
Asimismo, destacó que en el país «hay una situación política de confrontación que viene desde 1999″ e indicó que hay políticos de oposición «que se cree que son los único capaces de dirigir un país».
«Hay un sector político que dejó de la agenda democrática«, manifestó.
Indicó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) «va a ir» y agregó que «Nosotros queremos hacer política para el país. Queremos la paz en el país».
Nota tomada de Globovision.com