La tranca se realizó frente a El Luchador y en la Fuente Luminosa
Irama Gil
Desde las nueve de la mañana un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (Uneg), Instituto Universitario Tecnológico del estado Bolívar (Iuteb) y de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (Ugma) procedieron a cerrar dos importantes avenidas de Ciudad Bolívar, Germania y 5 de Julio.
Según el vocero del Movimiento Estudiantil del estado Bolívar, Jeremy Santamaría el motivo de la tranca de este 19 de junio fue para solicitar al Gobierno la liberación de los 21 estudiantes detenidos durante las últimas manifestaciones realizadas tanto en la capital bolivarense como el Ciudad Guayana.
Mientras unos se plantaban en todo el frente al diario El Luchador con palos y ramas para obstaculizar el paso vehicular, otros hacían exactamente lo mismo en la avenida 5 de Julio y en la calle Venezuela, con el único fin de exigirle al juez que lleva el caso de estos detenidos que informe el sitio de reclusión, por cuanto a que “tenemos conocimientos que en la cárcel de El Dorado no fueron aceptados por los presos pues alegaban que ese no era sitio de reclusión para unos estudiantes que solo ejercían su derecho a manifestar contra este régimen”.
Santamaría adelantó que estas no serán las únicas actividades de protestas que realizaran en Ciudad Bolívar, el movimiento tienen planificado desarrollar otras manifestaciones pacíficas a fin de que sean escuchadas sus peticiones.
Además pidieron a la rectora de la Uneg, Dra. María Elena Latuff que se pronuncie en relación a la detención de estos jóvenes estudiantes que “injustamente están siendo procesados solo por el hecho de manifestar su rechazo a este Gobierno”.
De igual modo el llamado es para la directora del núcleo de la Uneg en Ciudad Bolívar, profesora Gledys Ramos quien “tampoco se ha pronunciado a sabiendas que a nuestros compañeros se les está violando el debido proceso”, comentó Jeremy Santamaria.
Cuando eran las dos de la tarde no se habían registrado hechos de violencia, como tampoco los comercios adyacentes a la protesta cerraron sus puertas, todo siguió con total normalidad excepto el tráfico vehicular que debió de desviarse por vías alternas para evitar la tranca estudiantil.