Las autoridades portuguesas guardaron hoy un minuto de silencio por las 64 víctimas mortales del devastador incendio desatado el sábado en el centro del país, que deja también más de dos centenares de heridos.
El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, realizó el gesto en Pedrógão Grande, epicentro de la tragedia, donde acudió a conocer los últimos avances en el control de las llamas, tarea en la que participan medios españoles, italianos, franceses y marroquíes.
Junto al jefe de Estado se unieron al minuto de silencio la ministra de Administración Interna, Constança Urbano de Sousa, así como otras autoridades y responsables de socorro instalados en este municipio desde el sábado.
Mientras, el primer ministro, António Costa, acompañado del presidente del Parlamento, Eduardo Ferro Rodrigues, y decenas de diputados, realizaron el homenaje en el exterior de la Asamblea de la República, en Lisboa.
La tragedia de Pedrógão Grande, el incendio más mortífero en la historia de Portugal, deja 64 fallecidos, entre ellos familias enteras que quedaron atrapados por las llamas al intentar escapar de las aldeas en las que vivían, alguna de las cuales han llegado a perder un tercio de su población.
El fuego continúa activo en este municipio, donde se da por controlado el 95 % de las llamas, y también en el de Góis, situado 40 kilómetros al norte, donde quedan dos frentes por extinguir. EFE
Nota tomada de Lapatilla.com