A 40 días de la elección de los constituyentes convocada por el CNE
El coordinador del Partido Socialista Unido de Venezuela en el municipio Heres, Sergio Hernández, aseguró que a 40 días de concretarse la elección de la constituyente, “Más que nunca estamos convencidos de que vamos por el camino correcto para lograr la paz que ha sido atacada por factores de la derecha”.
Hernández, quien además es coordinador del Comando de Campaña Zamora 200 de Heres aseguró que los mecanismos para lograr un entendimiento entre todos debe partir por el diálogo, “Pero los actores de la derecha abandonaron desde hace rato la cordura, el entendimiento y el diálogo, para colocarse al frente de la violencia y el terrorismo que no ha sido nunca el camino correcto para lograr el dialogo y los acuerdos”, dijo.
Aseguró Sergio Hernández que “han sido los violentos que han desdibujado la forma de hacer política. Todos sabemos que hacer política es entrar en confrontación con el adversario pero jamás podemos violentar e irnos a los extremos y considerar que como no hay acuerdos, debemos asumir los actos de terrorismo”.
Aseguró que los violentos de la derecha están siendo rechazados por sus propios seguidores quienes consideran que las acciones vandálicas no benefician a nadie y por el contrario generan malestar e intranquilidad a la población en general.
Destacó Sergio Hernández que en 40 días iremos todos los venezolanos a una elección de los constituyentistas que se encargarán de profundizar en el legado del Comandante Supremo, Hugo Chávez plasmado en la carta magna que tendrá con la constituyente una amplitud en cuanto a los beneficios para la población en todos los ámbitos.
Recalcó el líder del Psuv en Heres que “Lograremos la paz a través de la constituyente, porque la oposición trancó el juego y no quiere doblegar sus deseos de llegar al poder por la vía de la violencia”.
“Ellos no piensan en el pueblo, sino en sus deseos desesperados por asumir el poder por la via de la violencia y eso solo lo vamos a lograr participando activamente en la constituyente”.
Para finalizar el comando Sergio Hernández ratificó su apego revolucionario al gobernador Francisco Rangel Gómez y al presidente constitucionalmente electo, Nicolás Maduro Moros. (Prensa Psuv/Heres Eneida Negrette)