María Guzmán
m.z24.guzman@gmail.com
Al llegar al sector Inavi, calle Farrera del municipio Roscio, se tomaron algunas impresiones a los habitantes de esa zona, aunque algunos omitieron sus identidades otros declararon exigiéndole a alcalde José Alejandro Martínez, apoyo y respuestas a las múltiples fallas que presentan desde hacen varios años. Andreina Carache, expresó sobre la inconciencia de algunos vecinos en cuanto a basura se refiere.
“El aseo urbano pasa tres veces a la semana, pero existen algunas personas inconscientes de la comunidad que sacan sus bolsas después que pasa el camión, trayendo consecuencias con malos olores, moscas y animales roedores, a pesar de que les solicitamos que depositen sus desechos antes de que realicen la recolección, hacen caso omiso, arrojando toda clase de escombros y hasta animales muertos”, indicó Carache.
Al mismo tiempo la afectada denunció sobre la situación que están atravesando con la ausencia del gas doméstico, “anteriormente se trasladaba un camión a vender los productos, pero desde hace un mes no se presenta, muchas familias no contamos con el beneficio, por lo que nos ha tocado cocinar los alimentos en fogón, siendo perjudicial para muchas madres debido al humo que inhalamos cuando cocinamos”, resaltó.
Ni agua, ni alumbrado
Al realizar el recorrido por varias calles, algunas familias comentaron que el problema con el agua potable es otra debilidad que data de muchos años, quienes han optado por construir aljibes en los patios de sus hogares y así solventar un poco la situación, aunque este líquido no sea apto para el consumo, ni la preparación de alimentos.
Una de las vecinas quien omitió su identidad manifestó, que llevan tres años con las calles oscuras, pues, las lámparas de los postes se dañaron hace un tiempo y a pesar de exhortar a Corpoelec para que realice la sustitución de los bombillos, no se pronuncia, por tanto, los habitantes solicitaron a los funcionarios atender las solicitudes elaboradas a la brevedad.