Airbus, una de las principales firmas de aeronaves, ha planteado la producción de un helicóptero que posee alas y que podrá volar a 400 km/h, lo que significa un paso grande en la industria.
En el marco del Paris Air Show, la compañía ha presentado el Airbus Racer, su concepto del helicóptero futurista cuya principal característica sería la adición de alas que, en conjunto con sus hélices, le permitiría alcanzar una velocidad de hasta 400 kilómetros por hora.
El Airbus Racer se conforma de un motor principal ubicado en la parte superior, como todo helicóptero convencional, pero una vez ha levantado el vuelo, este motor disminuiría su potencia en favor de que las hélices laterales de las alas puedan impulsar la aeronave a altas velocidades.
El concepto está basado en otra aeronave de la misma compañía, el prototipo X3, pero con mejoras en su diseño y componentes.
Airbus asegura que el primer prototipo estará listo en 2019 y los primeros vuelos de prueba serán realizados apenas un año después, en 2020.
Nota tomada de Globovision.com