Ayer en horas de la mañana miembros de la MUD-Cedeño: Carlos González, José Gregorio Yáñez, Raúl Villanera junto al pueblo marcharon de manera pacífica en repudió ante los hechos de represión por parte de los cuerpos de seguridad contra la oposición que han salido a las calles a protestar por el actual sistema de Gobierno y contra la Constituyente.
Esta manifestación se concentró en el boulevard de la avenida Carabobo y de allí partió con destino a la calle Juncal donde se encuentra las oficinas del Ministerio Público, donde fue entregado un documento por la TSU Aiber Hurtado a los doctores Greisa Torcatt y Miguel Rincón en representación del Ministerio Publico.
Este escrito contentivo del apoyo a la Fiscal General de la Republica Luisa Ortega Díaz, a los compañeros estudiantes y caídos en diferentes manifestaciones.
El líder político José Gregorio Yáñez manifestó que la oposición venezolana en diversas oportunidades ha expresado su rechazo a la constituyente y recientemente el CNE informó sobre el cronograma electoral para las elecciones a Gobernadores y legisladores, anuncio que fue calificado por la oposición como una trampa.
Raúl Villanera, líder de la oposición en Cedeño, afirmó que este Gobierno en vez de adquirir alimentos para el pueblo que está muriendo de hambre, gasta los dólares en comprar bombas lacrimógenas, tanqueta, que cuestan varios salarios de cada persona, obviamente (estos) no gozan de la confianza del pueblo venezolano, la oposición está ahora más unida que nunca “que nosotros estamos en la obligación constitucional de activar artículos que se oponen a la violación de la constitución como lo es el Art, 350, por otro lado advirtió que el Estado Bolívar está haciendo azotado por la epidemia del Paludismo y que las comunidades indígenas están desatendidas por los entes públicos”.
Finalmente reiteró su rechazo a la propuesta de reforma constitucional por parte del presidente Nicolás Maduro ya que la misma no representa la solución de los problemas del país. Con información de José Anija