Se les suspendió el pago de vacaciones, paro forzoso, fidecomiso y otros bonos sin justificación alguna, esto según la denuncia hecha por Sintramaiz
Irama Gil
Pago de vacaciones, fidecomiso, bono por asistencia perfecta, cuota para el IVSS, Ley de Política Habitacional entre otros beneficios fueron suspendidos por la empresa Monaca a 150 obreros en el silo de Ciudad Bolívar.
Así lo denunciaron una vez más los trabajadores de la mencionada empresa durante su visita al diario El Luchador, quienes temen haber sido víctimas de unos despidos indirectos.
“Desde el primero de mayo del año en curso venimos sufriendo estas arbitrariedades por parte de los gerentes de Monaca en Ciudad Bolívar, quienes han bajado instrucciones a los de seguridad que no nos dejen pasar a nuestros puestos de trabajo con la excusa de que no hay materia prima y por ende la planta está paralizada”, comentó el secretario general de Sintramaiz, Jean Carlos Díaz. +
Estos caballeros exigen a Monaca que se les explique las verdaderas razones por la cual se les está cercenando su derecho al trabajo, violando algunos estatutos de la Ley para el Trabajo y la Constitución.
“A la Inspectoría del Trabajo de Ciudad Bolívar pedimos que se pronuncie de una vez por todas, pues tememos de que en un día no muy lejanos Monaca nos despida y pasemos a engrosar la larga lista de desempleados de este país. Un país donde el salario no alcanza, y además no se consigue alimentos ni medicinas, como para ahora pasar a ser desempleados luego que el compañero más joven tiene 10 años de antigüedad”, agregó Díaz.
Otros de los denunciantes se identificaron como Ángel Plaz, secretario de Acta y Correspondencia; Ancelmo Prieto, secretario de Finanza; y Adolfo Perata, vocal. “A los compañeros les pedimos que no bajen la guardia y que mantengamos la lucha por nuestros derechos laborales, aquí nadie da un paso hacia atrás, el objetivo es poner a producir la planta”, comentaron los trabajadores mencionados.