La fiebre del fútbol invadió en el municipio San Francisco, específicamente en la urbanización Sierra Maestra del sector La Alhambra, cuando el pasado Jueves 15 de Junio se realizo un compartir del club Vinotinto Fútbol Sala con la comunidad.
La actividad se llevó a cabo, en la Cancha Polivalente ubicada en la mencionada zona sureña y fue administrada por el señor Egnev Parra, quien con el respaldo de las autoridades regionales hicieron realidad el sueño de un espacio deportivo y recreativo para el referido sector.
Dicho compartir se llevó a cabo con la participación de equipos las categorías Sub 12 y Sub 10 A y B de Vinotinto Futsal, los representantes de los chicos de La Vinotinto Futsal y miembros de la comunidad La Alhambra donde se realizaron varios encuentros de Futsal y se compartió un pequeño refrigerio.
El club Futsal Vinotinto, nace en el mes de Febrero de 2017, producto de la iniciativa del señor Alexis Montilla, junto con un grupo de representantes quienes motivados por el entusiasmo y amistad que surge del grupo de niños quienes entrenaban para una franquicia de fútbol campo en San Francisco.
En la medida que pasando el tiempo, el grupo se ha ido consolidando de manera positiva y también ha crecido en participación de niños al punto que se ha tenido que dividir en varios grupos por categoría.
La necesidad de conseguir un sitio donde entrenar los muchachos, llevo a Vinotinto Futsal a la cancha Polivalente La Alhambra donde consiguieron solidaridad y espíritu de colaboración de parte de sus administradores.
Desde el primer contacto acordaron la disponibilidad de la cancha para entrenar a los chicos y desde entonces se ha utilizado para tal fin en un ambiente de colaboración y amistad.
Nota tomada de Panorama.com.ve