La candidata a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, hizo referencia a la actuación de la Fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz, y aseguró que su deber “tiene que ver con ser imparcial, es uno de sus deberes fundamentales (…) Si tiene aspiraciones políticas hay mecanismos para atender a esas aspiraciones”.
Reiteró que Venezuela es un país independiente y soberano, por lo que no reconocerá jamás las decisiones que salgan de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Afirmó que la oposición venezolana se levantó de la mesa de diálogo porque apoyan el intervencionismo internacional.
“Ellos están atendiendo a un guión que desde el exterior le han impuesto”, aseguró la excanciller.
Asimismo, Delcy Rodríguez señaló que con la Constituyente “estamos elaborando una propuesta que tiene que ver con la acción penal”, pues asegura que Venezuela tiene un déficit de justicia, “hay que atender la impunidad porque con esta se promueven los actos terroristas y la ANC es la solución inmediata posible a superar esos focos de violencia, es una esperanza de paz y de futuro”.
En este sentido, dijo que los candidatos a la ANC van a recorrer las 22 parroquias de Caracas para llevar la propuesta, aseguró que van a tocar incluso las casas de aquellos que “aún no están convencidos o han sido engañados” para llevarles la palabra de la Constituyente y explicarla bien”.
Por otro lado, rechazó que militantes del PSUV hayan salido de sus filas por pensar distinto, pues para la excanciller, el partido se ha caracterizado por cobijar pensamientos distintos, “siempre albergando el legado del presidente Chávez”, apuntó que deben ser leales al proyecto y no a la persona al mando.
Noticia al Día