El Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Marco Ruíz, indicó que en el periodismo actualmente hay una situación de riesgo es mayor a la usual inherente a la profesión.
En este sentido, señaló que cuando se vive en un régimen que puede considerarse autoritario, el primer derecho que se pierde es el de la libertad de expresión, motivo por el que los periodistas se han vuelto un blanco ante agresiones y represiones por parte de los cuerpos de seguridad del estado.
Al menos 242 hechos de agresiones contra la libertad de expresión se han registrado durante los últimos dos meses, desde que se iniciaron las protestas en el país, siendo más de un 80 % de estas agresiones de manos de funcionarios del Estado.
De igual manera, indicó que los periodistas han dejado de lado el hecho de obtener crédito para las imágenes informaciones, más allá de dar credibilidad a lo que informa, por lo que aseguró que para el comunicador actual es más importante que la información tenga alcance hasta el usuario que haber dado “el tubazo”.
Nota tomada de Sunoticiero.com