El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó este martes que «tenemos que ir a una Constituyente para iniciar una nueva etapa de cambio que parta de una raíz de amor».
Maduro expresó que «la derecha trancó el juego y ha querido llevar al país a una guerra civil que justifique la intervención extranjera. Con la fuerza y conciencia del pueblo lo hemos impedido. Necesitamos generar una propuesta superior en idea y esfuerzo».
Maduro hizo un llamado al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, para que cesara los supuestos llamados a la violencia y se siente a dialogar por la paz del país, sin importar que puedan decir «sus jefes».
«Estoy dispuesto a dialogar con todos los sectores de oposición que estén dispuesto a dialogar y hacer la paz en el país».
Exhortó a los líderes de oposición que «están a tiempo de parar el monstruo de la violencia y el odio» y mientras deciden dijo que «el pueblo está trabajando en la Constituyente».
Rechazo a la violencia
Maduro rechazó las situaciones irregulares que se llevaron a cabo este lunes en Maracay, estado Aragua.
El mandatario nacional preguntó que «¿quién puede creer que sembrando odio y violencia con droga y dinero destruyendo abastos, panaderías como hicieron ayer en Aragua. Cómo puede creer alguien que el país va a prosperar».
«Frente a la violencia fascista propongo una Constituyente de paz», destacó.
El presidente Maduro encabeza el encuentro de Candidatos Sectoriales y Movimientos Sociales, que se realiza en el Poliedro de Caracas.
El acto se realiza con motivo a la próxima elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a realizarse el próximo 30 de julio.
Vía: http://www.mundo-oriental.com.ve/site/det.aspx?id=70862